Los ediles Guido García y Angélica González presentaron un proyecto de comunicación, solicitando al gobierno provincial que ejecute las obras proyectadas de puesta en valor para el corredor vial que une las rutas provinciales 2 y 88, que son parte de los accesos principales a Mar del Plata y Batán. La misma presenta serios problemas de luminarias y accesibilidad que dificultan la visibilidad de los conductores y afectan a la seguridad en el transporte.
El bloque de concejales de la Coalición Cívica elevó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante para solicitar a la Dirección de Vialidad provincial que informe sobre el proceso de licitación para la puesta en valor del corredor vial que conecta la Ruta Provincial 88 con la Ruta Provincial 2, conocida localmente como Av. Champagnat, y que justifique los motivos por los cuales la obra aún no se ha iniciado.
Además, el articulado del proyecto contempla que se “indique empresas participantes, empresa adjudicataria, montos presupuestados, fecha de firma del contrato, plazo de inicio y finalización de obras.También, solicita que se detalle “las tareas a realizar, incluyendo alcance de las obras, etapas de ejecución y materiales a utilizar en dicha intervención”.
Desde 2021 tramita desde Vialidad de la Provincia de Buenos Aires el expediente “EX 2021 33220467 GDEBA DVMIYSPGP”, para la puesta en valor del corredor vial que conecta la ruta provincial 88 con la ruta provincial 2, y los accesos principales a Mar del Plata y Batán.
Los ediles del interbloque oficialista expresaron su “preocupación”, argumentando que “no se realizó ninguna mejora por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para garantizar la seguridad vial de esta arteria de circulación fundamental para Mar del Plata”. Indicaron que “va en línea con la permanente omisión y el atraso en las obras anunciadas que se hace por parte de la provincia en Mar del Plata, generando que el afectado claramente no sea el Ejecutivo municipal por ser de un color político distinto, sino que paguen todos los vecinos de General Pueyrredón”.
Los autores del proyecto señalaron que “el problema más notorio son las luminarias actuales, muchas presentan atrasos tecnológicos, consumen mucha energía con los altos costos que esto implica y dan como resultado una estática negativa para los accesos de una ciudad de trascendencia nacional como es Mar del Plata”. “En el proyecto buscamos saber si se considera la instalación de luminarias LED, que creemos que es una gran alternativa para reducir el consumo, el costo de reposición y mejorar la calidad de la iluminación pública, como se ve en diferentes sectores de la ciudad, gracias al trabajo gradual que se está realizando desde el EMVIAL, priorizando avenidas y calles de mayor tránsito.”, agregaron.
“Básicamente lo que solicitamos es que, desde la rotonda del aeropuerto Astor Piazzolla hasta la ciudad de Batán, Vialidad de la provincia de Buenos Aires avance definitivamente en las obras proyectadas desde 2021 para el plan de recambio de luminarias que mejore la seguridad y el aspecto del sector. Y que le explique a los vecinos de General Pueyrredon qué ha pasado de aquel tiempo hasta hoy con las licitaciones y plazos de adjudicación para modernizar un acceso clave para el flujo económico y turístico de la ciudad”, concluyeron.