Milei echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas tras la polémica con Francia

El Gobierno, a través de la Oficina del Presidente, anunció que Julio Garro, subsecretario de Deportes, fue eyectado de su cargo por decir que Lionel Messi tenía que pedir disculpas por la polémica que generó con Francia el video en el que el plantel de la selección argentina está cantando una canción con contenido racista.

La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, informaron en la cuenta oficial de X.

El comunicado oficial de Presidencia El comunicado oficial de Presidencia
LO QUE HABIA DICHO GARRO
El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, reclamó este miércoles que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el capitán de la Selección, Lionel Messi, pidan disculpas por los cantos racistas contra Francia por parte de un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.
“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, dijo Garro.

Para el funcionario, la filtración del recorte de una transmisión en vivo de Enzo Fernández en el que los jugadores entonan una canción racista y con comentarios homofóbicos “es algo que nos deja mal parados como país”.

“Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, sumó Garro.

Por su parte, Enzo Fernández ya pidió perdón a través de su cuenta de la red social Instagram: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dijo Fernández, mediocampista del Chelsea del fútbol inglés, club en el cual comparte vestuario con varios franceses.

“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”, agregó.