Luego que se viera a Enzo Fernández en un video que se viralizó, junto a otros jugadores de la Selección argentina, entonando una cancion racista contra Francia durante los festejos por la conquista de la Copa América, jugadores galos atacan al mediocampista argentino
Jules Kounde, futbolista del Barcelona y uno de los subcampeones del mundo en Qatar 2022, escribió un tuit sobre las imágenes de los jugadores argentinos cantando y señaló: “Lamentable”. Además, puso dos emojis de payaso y uno de vómito, mostrando así su descontento con el accionar del volante argentino.
En tanto, Wesley Fofana, jugador francés y compañero de Enzo Fernández en el Chelsea, criticó al futbolista ex-River en las redes sociales. “El fútbol en 2024: racismo explícito”, escribió sobre el polémico video. Luego de esto, el volante galo dejó de seguir en redes a Enzo y lo mismo hicieron otros dos compañeros.
El Chelsea, por su parte, abrió una investigación interna luego de la viralización del video que tiene al volante argentino en primer plano. “El Chelsea ahora está llevando a cabo su propia investigación después de que su jugador se encontrara en el centro de esta tormenta y las fuentes dicen que están tratando el asunto con seriedad y lo manejarán en consecuencia”, escribió el Daily Mail de Inglaterra.
Además, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) informó que se presentará ante la Justicia y que también hará un reclamo ante la FIFA por el video. “El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales”, informó el comunicado oficial.
Por último, en el escrito se agregó: “Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.