“A pesar de la caída de la obra pública, la construcción no decayó en la ciudad”, aseguró la presidenta del Centro de Constructores y Anexos (CCYA) de Mar del Plata, Florencia Miconi, en diálogo con “el Retrato…”. Asimismo, manifestó: “hay buenas expectativas para el segundo semestre respecto al blanqueo y créditos hipotecarios”.
De esta manera, Miconi señaló: “Mar del Plata es un oasis en el país. Siempre fue castigada en materia de obra pública, entonces hoy es un oasis porque su parate no le afecta”. En este sentido, subrayó que el sector de la construcción “está en pleno empleo”.
No obstante, respecto a la situación económica, comunicó que “con el aumento del dólar, el costo de construcción ha subido de forma considerable. Aunque ahora se estabilizó, sigue siendo más alto que antes”. Sin embargo, esto no ha frenado al sector: “aunque las nuevas obras están demoradas, las que ya estaban en curso continúan. Además, hay proyectos arquitectónicos muy atractivos en ejecución”, indicó.
En esta línea, Miconi, como CEO del Grupo Imasa, informó que para el proyecto de construir seis edificios de gran altura en la avenida Juan B. Justo y Edison “se está haciendo el desmonte, y está previsto iniciar el primer edificio en los próximos meses”.
Por último, para el segundo semestre del año, “esperamos a través del blanqueo y de los créditos hipotecarios se traccione la demanda. Hay expectativas y sería muy positivo para el sector”.