“El mercado de alquileres se está ordenando, y las ventas están en un momento interesante”, aseguró el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…”. En esta línea, subrayó: “son buenas noticias y buenas expectativas de cara al resto del año”.
De esta manera, respecto a las ventas, señaló que “hay un movimiento interesante de ventas, en especial en departamentos de uno y dos ambientes. Son oportunidades que están a buen precio y que la gente los busca como un refugio para su inversión y, al mismo tiempo, para venir a disfrutar de Mar del Plata”.
“Es una pequeña recuperación frente a la floja demanda anterior”
Asimismo, “se empezó a movilizar sector de los departamentos más grandes. Están teniendo demanda. Pequeña, pero demanda al fin. No es la panacea ni un boom, pero es un movimiento interesante para el mercado en una situación económica que no es fácil. Estos pedidos de propiedades grandes, es una pequeña recuperación frente a la floja demanda que había antes”
En este sentido, Rossi también destacó que “han comenzado a aparecer también los créditos. El mercado en materia de ventas está en un momento bastante interesante. Sin mucha oferta, pero el hecho de que haya compradores nos genera entusiasmo, nos genera buenas expectativas”. Y precisó: “todo esto viene de la mano de aquellos que tienen el dinero porque vendieron sus departamentos y buscan algo más grande y de la mano de los créditos”.
“El mercado de alquileres se está acomodando”
Por otra parte, en cuanto al mercado de alquileres, Rossi señaló que “se está ordenando. Hay una oferta interesante de propiedades en alquiler, a diferencia de antes que veníamos de una oferta prácticamente nula. Esta buena oferta de alquileres permite que la gente tenga la alternativa de mudarse, de cambiar a algo más chico o más grande. Es un mercado que está comenzando a funcionar como estábamos antes del 2020”.
Así, destacó que “lentamente, los propietarios van accediendo a alquilar. Las vacaciones de invierno están mostrando eso. Los propietarios dejan sus propiedades para alquilar, incluso por 24 meses. Eso ayuda mucho al mercado de alquileres que se está acomodando”.
Por último, si bien afirmó que “todavía es muy pronto para hablar de la temporada”, Rossi manifestó que “Mar del Plata siempre es mirada como destino turístico. Esperamos que se pueda recuperar el poder adquisitivo, que la inflación siga en línea descendente y que los sueldos se recuperen, para que la temporada sea buena”.