Repudian el reintegro del carné a la mujer que provocó la muerte del arquitecto Sierra

Familiares del malogrado arquitecto Ricardo Sierra (52) quien falleciera luego de 11 meses de agonía tras ser atropellado en la esquina de Jara y San Martín en agosto del año pasado expresaron su bronca y repudio para con autoridades municipales que le reintegraron la licencia de conducir a la mujer que lo embistió y que “hoy sigue conduciendo por Mar del Plata”.

Cabe recordar que a Melody Mercolli (32) le había retirado de carné de conductor, luego que se realizaran presentaciones ante la Justicia en lo que en su momento eran “lesiones graves” y que ahora han pasado a “Homicidio culposo” ( carátula esta que se da cuando se causa la muerte de otra persona por imprudencia, negligencia, impericia u inobservancia de los reglamentos), el que está regulado por el Art. 84 del Código Penal: la pena básica de de 1 a 6 años de prisión e inhabilitación especial de 5 a 10 años.

Un escueto informe del área de Tránsito y Movilidad Urbana de la Municipalidad señalo con motivo de haberle reintegrado la licencia que “Tras el siniestro se le retiró el carné de conducir. Posteriormente, se le realizó un nuevo psicofísico y el resultado fue que estaba apta para conducir, por lo que volvió a hacerlo. De todas formas, se está trabajando para presentar un nuevo pedido de inhabilitación”

Fernando Maldonado, familiar de Sierra expresó su contundente repudio a la determinación  de la Comuna y anticipó que habrá de realizar, a través de su abogado, una nueva presentación “para que esta mujer no continúe manejando impunemente por las calles, no solo de Mar del Plata, sino de la provincia y del país. Queremos ¡Justicia! por la muerte de Ricardo”

Finalmente el relacionista público puso en duda “la legitimación de esa entrega” dejando entrever que para lograr tal objetivo habrían “existido influencias políticas que hoy le permiten a Melody Mercolli estar manejando un vehículo con total impunidad”

Cabe señalar que Sierra falleció el último martes en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata después de permanecer internado durante más de 11 meses.