La Prefectura Naval Argentina informó que se reanudó por mar y tierra la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos en Mar del Plata luego del naufragio de la embarcación Proa al Sol II a 56 kilómetros de la costa.
Según el único sobreviviente hasta ahora, Nicolás Banda, contó que tanto Iván Rohen como Martín Parodi se tiraron al mar sin chalecos salvavidas.
El incidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando las autoridades del Comando de Tránsito Marítimo (COTM) recibió una alerta proveniente de una embarcación que se encontraba a unas 30 millas náuticas, 56 kilómetros, de la costas marplatenses.
Frente a este alerta, se dio comienzo a un extenso operativo donde se logró rescatar a uno de los tripulantes en shock hipotérmico.
Aun así, hasta el momento no hay noticias de los otros dos integrantes, motivo por el cual a primera hora de la mañana la PNA reanudó la búsqueda.
Desde el medio 0223 informaron que este lunes se autorizó el patrullaje oceánico Contraalmirante Cordero y el avión TC-12B Beechcraft Hurón de la Armada Argentina.
Con respecto a Banda, se confirmó que, después de estar en observación en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en estado de shock y con signos de hipotermia, fue dado de alta.