Inspección General acrecienta controles sobre las “Últimas Vacaciones de Invierno”

“No estamos en contra de las fiestas, pero deben realizarse en espacios habilitados y con medidas de seguridad correspondientes”, manifestó el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso, sobre los festejos de los egresados secundarios conocidos como UVI, Últimas Vacaciones de Invierno. Asimismo, en diálogo con el Retrato…”, subrayó: “trabajamos de forma constante en el control del espacio público y las habilitaciones”.

De esta manera, Cardoso explicó: “hemos encontrado que los jóvenes que egresan del secundario están festejando las Últimas Vacaciones de Invierno (UVI), así como celebran el UPD (Último Primer Día). En este marco, por la recepción de una denuncia, este jueves desactivamos en Santa Fe 2324 un establecimiento que no estaba habilitado para un evento así”.

En esta línea, rememoró: “nos enteramos durante la mañana, por medio de un audio de vecinos, que se estaba programando el evento. Incluso, algunas madres estaban preocupadas porque el lugar estaba tapiado, cerrado y en obras. Un lugar que no tiene aspecto de salón, porque es una casa que está en construcción. Con la denuncia de por medio, llegamos a constatar que se estaba por desarrollar el evento. Cesamos las actividades que se iban a desarrollar y coordinamos con la policía para que no se realizara porque los jóvenes iban llegando”.

“Sólo se encontraba el dueño de la casa que manifestó iba a iniciar los trámites de habilitación para el rubro “Hostel”. Por tal motivo, al no contar con habilitación, se le realizó un cese de actividades y se le notificó de la plena vigencia de la Ordenanza 25810, ordenanza 17817 y Ley 14050”, precisó Cardoso.

Controles, prevención y habilitaciones 

En este contexto, reparó en que “es importante denunciar estos eventos. No estamos en contra de las fiestas, pero deben realizarse en espacios habilitados y que cuenten con las condiciones de seguridad para menores”.

Asimismo, el titular de Inspección General sostuvo: “nos ocupamos de distintas problemáticas. Una de ellas es el control del espacio público, dentro del cual está el tema de los decks. Verificamos que se cumplan los requisitos, sino son retirados. Coordinamos también otros sectores como con la Policía Ecológica, en talleres y chatarrerías, por el robo de cables y de medidores de gas y de agua”.

Además, respecto al tema de habilitaciones, “más allá de la crisis económica, hay mucha gente que está regularizando su situación. También estamos constatando empresas en cuanto a medidas de seguridad”.

Por último, en relación a las vacaciones de invierno, Cardoso manifestó: “nos encantaría que Mar del Plata continúe siendo el lugar turístico más importante del país. El turismo le da vida a la ciudad, que tiene muchos atractivos en invierno”.