Nicolas Parato: “Mar del Plata es para todo tipo de público y de bolsillos”

“Mar del Plata logró romper con la estacionalidad”, manifestó Nicolás Parato, uno de los socios a cargo del Torreón del Monje e integrante de la comisión directiva de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), en diálogo con “el Retrato…”. De este modo, analizó: “la ciudad está acaparando todo tipo de público y de bolsillos”.

“Las vacaciones de invierno van a ser positivas” 

En esta línea, sobre sus expectativas para las inminentes vacaciones de invierno, Parato señaló: “hemos tenido gratas sorpresas durante el año y los fines de semanas largos fueron sumamente positivos. Mar del Plata tiene turismo de invierno desde hace varios años. Por eso, para las vacaciones de invierno, pese al frío y demás, tenemos mucho optimismo. Van a ser positivas”.

En este sentido, subrayó “la oferta que se brinda para entretener a los turistas. Es una ciudad que durante todo el año ofrece desde gastronomía hasta atracciones teatrales que hacen que vacacionar en Mar del Plata en vacaciones de invierno sea divertido y llevadero, aunque haga frío. Hay precios muy competitivos por la calidad de productos que se ofrecen”.

Mar del Plata posee valores accesibles y tiene oferta para todo tipo de bolsillos. Quién quiere gastar más, lo puede hacer, pero también hay lugares económicos. Lo importante es que todo tiene un nivel muy parejo en cuanto a la calidad de lo que se brinda”, manifestó Parato y agregó: “la ciudad está acaparando todo tipo de público y de bolsillos, y eso realmente se nota a la hora de elegir Mar del Plata para vacacionar”.

“Mar del Plata logró romper con la estacionalidad” 

Asimismo, destacó que “la conectividad respecto al transporte es importantísima. Hay turismo de avión, de tren, pero el principal porcentaje de arribos a la ciudad es por medio del auto. De agarrar el auto con familia o amigos y en cinco horas estar en Mar del Plata”. En este marco, Parato también recalcó el turismo regional. “Creció un montón. Se ve en el movimiento de los fines de semana largo. También el turismo extranjero creció. Todavía no estamos en esos niveles que soñamos todos, de un turismo extranjero masivo, pero vamos por ese camino”.

Por otra parte, Parato reconoció tanto a “los eventos masivos como a los eventos más chicos. Con el turismo de congresos y convenciones, se nota la cantidad de visitantes que llegan a Mar del Plata, así también con el Torneo Internacional de Pádel. Todo lo que sea sumar a la ciudad, impacta de forma positiva”. En esta línea, también señaló que “los Juegos Evita como los viajes de egresados son granitos de arena que hacen que Mar del Plata tenga plena vigencia durante todo el año. Por eso, la ciudad logró romper con la estacionalidad”.

“La próxima temporada de verano va a ser mejor” 

Por último, como integrante de CEBRA, Parato comunicó sus perspectivas para la próxima temporada de verano: “tenemos mucha positividad. Aunque la temporada pasada tuvo niveles más bajos que la anterior, fue buena. Mar del Plata es una ciudad que eligen los turistas y en verano se multiplican la cantidad de ofertas. Desde la nocturnidad, eventos teatrales y de poder disfrutar la gastronomía en su máximo esplendor. Soy optimista en que va a ser una mejor temporada”.