Concejales mileistas presentaron proyecto para que el Municipio adhiera al RIGI

Los concejales mileistas Maria Cecilia Martínez y Emiliano Recalt, presentaron un proyecto de adhesión al “título VII de la Ley Nacional Nº 27.742” que establece un Régimen de Incentivo para grandes Inversiones (RIGI) en el ámbito de General Pueyrredon. La iniciativa cuenta con el apoyo de los ediles del  PRO y de la Coalición Cívica.

En el proyecto destacan que “el régimen establecido, incluido en el paquete de la Ley Bases busca, entre otros puntos, incentivar las grandes inversiones, tanto nacionales como extranjeras; promover el desarrollo económico; incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior; (iv) favorecer la creación de empleo; y generar condiciones de previsibilidad y estabilidad que atraigan al capital inversor. La provincia de Buenos Aires aun no adhirió”.

En General Pueyrredon, los concejales mileistas pretenden que “dicho régimen, impulsado en el marco de las transformaciones propuestas se establece para inversiones que superen los USD 200 millones en sectores estratégicos de la economía, como el sector forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, las TICs, la siderurgia, la energía y la producción de petróleo y gas”.

“La adhesión a este régimen posibilitará dar el salto cuantitativo y cualitativo que los marplatenses y batanenses necesitamos”, señalaron y argumentaron que “el artículo 224 de la “Ley Bases” invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a que adhieran al RIGI”.

“Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la trascendencia de que la provincia de Buenos Aires adhiera a esta ley para el crecimiento, desarrollo y prosperidad de los bonaerenses, que no es más ni menos que el bien para General Pueyrredon”, señalaron los concejales libertarios en un comunicado.