Con el frío polar que afecta a Mar del Plata, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la Plaza Rocha. El difunto, identificado como Gustavo Andrés Carabajal, tenía 44 años y solía residir por la zona. Su autopsia se realizará en las próximas horas.
Autoridades municipales informaron que Carabajal había sido atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por complicaciones respiratorias. Si bien el fallecimiento habría ocurrido por hipotermia, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, a través de Alejandro Pellegrinelli, se dispuso la realización de las diligencias de rigor, y la averiguación de causales de muerte.
En horas de la madrugada del martes, personal de la Comisaría Primera fue alertado de la situación por un llamado al 911. De esta forma, con la intervención de la Policía Científica y personal del SAME, se constató el deceso de Carabajal.
Sin certeza aún sobre las circunstancias exactas del fallecimiento, este trágico hallazgo en la Plaza Rocha subraya y pone de relieve la vulnerabilidad de quienes están expuestos a las duras condiciones del clima invernal en Mar del Plata.