En el marco del Día de la Independencia, se llevó adelante el acto protocolar y el desfile patrio en General Pirán. Durante los festejos, el intendente Walter Wischnivetzky; el funcionario provincial y exintendente Jorge Paredi; autoridades y miembros de la comunidad educativa, inauguraron el nuevo Laboratorio de la Escuela Primaria N°5 de la localidad.
Instituciones educativas e intermedias y la comunidad animaron con los colores patrios la Plaza Libertad. Además, el acto contó con presentaciones artísticas de la Agrupación Centenario y de escuelas de General Pirán.
El jefe comunal resaltó: “La libertad y la independencia hoy para mi son la igualdad de oportunidades. Nosotros en la gestión defendemos la libertad gestionando derechos, como cuando inauguramos la ampliación del CAPS de la localidad, garantizando el derecho a la salud pública y hoy con el laboratorio que garantiza una educación pública, gratuita y de calidad”.
Además, acompañado por el delegado Horacio Ferreyra, anticipó: “También la veremos en el aniversario de General Pirán, cuando inauguremos la ampliación del Polideportivo, garantizando el derecho al deporte y la recreación”. “Vamos a seguir construyendo la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, aseguró.
De esta manera, con la participación de instituciones educativas de la localidad, se conmemoró el Día de la Independencia. La jornada comenzó con un desfile patrio del que participó toda la comunidad y posteriormente Walter Wini, Paredi, el delegado Ferreyra y la directora de la institución, Yamila Guzmán, inauguraron el laboratorio en la Escuela Primaria N°5.
Participaron también del acto el Secretario de Cultura y Educación, Germán Montes; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Matias Jara (Costa Sur) y Edgardo Veble (Mar Chiquita), entre otras autoridades.