Los abogados de la tía de Loan son José Fernández Codazzi y Carlos Alberto García.
Durante este viernes, la Justicia acusó a Laudelina Peña de haber participado de la sustracción y ocultamiento de su sobrino Loan.
La semana pasada, después de haber denunciado que fue obligada bajo amenazas de poner un botín de su sobrino en medio del monte para sostener la hipótesis de que el niño se había perdido, de Guzmán y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, funcionarios a cargo de la Protex, le habían solicitado a la jueza Pozzer Penzo que ordene la indagatoria de la tía de Loan, pero la magistrada rechazó el pedido de los representantes del Ministerio Público al sostener que faltaban pruebas.
Loan, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña. La causa, que por el momento se investiga como un caso de trata, tiene seis detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, su esposa, María Victoria Caillava; Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Walter Maciel.