El experimentado entrenador Ramón Díaz está cerca de cerrar su incorporación a Corinthians, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño, tras su paso por Vasco Da Gama, otro equipo de ese país.
Según informan los medios brasileños, el riojano debe cerrar solo detalles de su contrato, y para ello, su representante viajará en las próximas horas al país vecino.
Ramón Díaz, de 64 años, tuvo un gran paso por el fútbol argentino, tras dirigir a River en más de dos ciclos, como así también a San Lorenzo e Independiente, América de México, Libertad de Paraguay y la selección paraguaya, entre otros equipos,
Además, obtuvo la Copa Libertadores con el Millonario en el año 1996 con grandes figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo; ese mismo año disputó la final de la Copa Intercontinental contra la Juventus de Italia.
En su tercer ciclo en la dirección técnica del Millonario. En 2013, sumó como ayudante de campo a su hijo Emiliano Díaz, una dupla en el cuerpo técnico que se sostuvo desde ese momento hasta la actualidad.
Los Díaz tuvieron un buen paso por el Al-Hilal FC de Arabia Saudita que les permitió desembarcar en la liga de Brasil. La pareja de padre e hijo se hicieron cargo de un momento muy complicado que atravesó Vasco y logró salvarlo del descenso.
El riojano disputó 43 partidos a cargo de Vasco, con 19 triunfos, 11 empates y 13 derrotas. Los números eran negativos y el descontento se manifestó.
La dirigencia del club carioca decidió despedir al entrenador debido a una derrota por 4-0 ante el Criciuma en la cuarta fecha del Brasileirao, y lo hizo a través de las redes sociales,
Díaz es representado por una agencia llamada Link Sports, la cual posee 93 futbolista, de los cuales 49 forman parte de la primera división.
La agencia se encuentra liderada por André Cury, quien apoyó a la familia Díaz luego de la decisión que tomó el Blanco y Negro. “Super técnicos!, nunca bajaran”, posteó Cury en sus redes sociales.