El dólar sigue imparable y comienza a preocupar al gobierno que no lo puede frenar

Los dólares continuaron con el rally alcista este martes en la city porteña, hecho que repercutió en Mar del Plata donde cerró a $1.445 para la venta y $1.418 para la compra, $26 y $25 más, respectivamente, en relación al lunes;  contra los $1.400 para la compra y $1.430 para la venta en Capital Federal.

Cabe señalar en este sentido que en General Pueyrredón la divisa norteamericana suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Esta disparada del “verde” quizás se de ante la falta de certezas tras el anuncio del viernes y la dilatada salida del cepo genera incertidumbre en el mercado que se dolariza.

A pesar de una nueva afirmación, esta vez del vocero presidencial Manuel Adorni, que no habrá devaluación, el dólar blue subió otros 25 pesos y acumula una suba de 75 pesos en las últimas tres ruedas. 

En Buenos Aires la divisa paralela se comercializó a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta.  Con un avance de 1,8% y tras la suba de 50 centavos en el tipo de cambio mayorista hasta los $914,50, la brecha cambiaria se ubica en el 56,4% marcando máximos en el año.

Las cotizaciones financieras, evolucionaron de igual forma este martes. Tanto el MEP como el CCL avanzaron en los mismo niveles para finalizar el día en la zona de los $1.432, en línea con el blue. Las brechas se ubican también en el 56,6%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $933 y en el promedio de los bancos es de $954,19.

Por su parte, el Banco Central terminó la rueda de este martes con compras por apenas dos millones de dólares. El volumen, como el lunes, continúa siendo bajo, así es como se operaron solo US$ 261,5 millones.

Las reservas brutas de la autoridad monetaria avanzaron 31 millones de dólares hasta los US$29.645 millones.