En la fría y lluviosa tarde se llevó a cabo el plenario del Peronismo Marplatense.En la oportunidad unos 90 dirigentes, activistas y militantes de las distintas agrupaciones político, gremiales y sociales que integran dicho nucleamiento político se dieron cita en las instalaciones del hotel Ostende para deliberar acerca de la realidad político – social del distrito de Gral. Pueyrredon.
Para dar la bienvenida y explicar la dinámica del encuentro habló en primer término Eduardo Javier Niella.
Dado que el encuentro se realizó con motivo de conmemorarse el 1° de julio el 50 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, se rindió homenaje a su memoria con un sentido y fuerte minuto de aplauso, para luego entonar fervorosamente la Marcha Peronista.
También se evocó la memoria del compañero Donato, histórico militante, recientemente fallecido.
Luego se dio paso a las intervenciones de las compañeras y compañeros. Inició las lista el ex concejal Balut Tarifa quien propuso el inicio de una campaña de afiliación. Luego haciendo hincapié en distintos aspectos de la situación política, social económica fueron haciendo uso de la palabra en representación de los distintos espacios políticos, entre otros: Fredy Medina, Diego Castro, Pablo Martínez del Bosque, Leonardo Giménez, Heliana Braciale, Lucía Castorina, Eduardo Losas, Rudy Crespi, Marcia André congresal provincial del PJ, Claudia Álvarez y Carlos Santos.
Estuvieron presentes compañeros de los sindicatos: Taxistas Darío López; Correos Jorge Batimos; Uatre: Sergio Correa y Apedefa: Ricardo Alonso ex concejal.
Posteriormente Rosana Tortosa, vocal del Consejo Distrital del PJ por la minoría, y David Lenszcynski explicaron las acciones llevadas a cabo en torno a lo ocurrido con el monumento que recuerda la memoria del Gral. Perón. “Lo que han hecho con el Monumento es simbólico. Han roto y achicado el peronismo”, señalaron.
Finalmente cerrando la lista de oradores hizo uso de la palabra el congresal provincial del PJ Rodolfo Manino Iriart, quien se refirió al lanzamiento del Peronismo Bonaerense en la ciudad de Avellaneda.
“Constituimos este ámbito político porque los peronistas tenemos que volver a hablarle a la sociedad y dejar de hablarnos entre cuatro o cinco”. Señalo el ex diputado provincial Iriart.