El fiscal Robineau contó cómo y por qué le tomó declaración de Laudelina

El fiscal correntino Gustavo Robineau contó este lunes detalles de cómo surgió la extraña declaración de Laudelina Peña durante la madrugada del sábado. 

El funcionario dijo que recibió a la mujer, con su abogado, José Codazzi, estando de turno.

“Desconocía que esta persona había salido de 9 de Julio con el abogado. Me entero muy entrada a la noche, cuando el abogado se comunica con las autoridades”, dijo.

Según contó, habilitó la fiscalía por tratarse de una causa ordinaria. Laudelina denunció esa madrugada que María Victoria Caillava, una de las detenidas por la desaparición de Loan, la amenazó de muerte.

“Se trataba puntualmente de una denuncia que querían realizarla de forma urgente, accedí al saber de qué se trataba”, sostuvo en declaraciones al programa Corrientes en el aire, conducido por María Mercedes, de radio Continental.

Y agregó: “Mi actuación se debió puntualmente a recibir denuncias de un profesional y de una ciudadana”.

Por otra parte, indicó que “la mujer estaba bien, mostraba un signo de cansancio por el viaje”.

Si bien no dio precisiones de la declaración por el secreto de sumario que rige en la causa, el fiscal dijo que Laudelina “explicó el contexto de permanente acoso periodístico e intranquilidad que ella siente en su domicilio. Señaló una serie de circunstancias que le generan intranquilidad”.

Entre tanto, Robineau señaló que estas acciones registradas el sábado por la madrugada “de ninguna manera implicó que yo me entrometa en una causa federal. Jamás hice preguntas que tienen que ver con la investigación federal”. 

A su vez, señaló que tuvo un diálogo telefónico con la jueza que interviene en la investigación de la desaparición del menor de 5 años, Cristina Pozzer Penzo, y afirmó que “se remitió a la Justicia Federal la totalidad de lo actuado en esta fiscalía”.

DECLARACIÓN

Si algo le faltaba a la controvertida y misteriosa desaparición del niño Loan Peña, es que su tía Laudelina Peña, se quiebre, que se saltee jurisdicciones jurídicas y confiese -16 días después- que su sobrino de 5 años fue atropellado por la camioneta del exmarino Carlos Pérez y de la exfuncionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, María Victoria Caillava.

Se trató de una denuncia. Durante la madrugada del sábado prestó declaración testimonial en la ciudad de Corrientes donde inició su relato a las 3, ante el doctor Gustavo Robineau titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°6. La noche del jueves pasadas las 20 salió de su casa de la localidad de 9 de Julio en un automóvil gris junto a su abogado José Codazzi.

la mujer, entre otras cosas contó que fue engañada por la pareje de Caillava y Pérez, ya que el compromiso de ambos era que llevarían al niño al hospital.
Según precisaron Laudelina reveló varios detalles nuevos, aunque no dijo donde podría estar el cuerpo de su sobrino, supuestamente fallecido en el accidente.