El piloto argentino Franco Colapinto estará a los mandos de unos de los coches de la escudería británica de Fórmula 1 Williams Racing para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.
“Franco Colapinto se pondrá al volante en la FP1 de Silverstone!”, confirmó el histórico equipo en su perfil de X.
De esta forma el piloto de 21 años se convertirá en el primer argentino en subirse a un vehículo de la máxima categoría del motor después de más de veinte años, y sirve de antesala para su posible llegada definitiva a la Fórmula 1.
“Los sueños sí se vuelven realidad. Voy a hacer la FP1 en Silverstone este finde semana! Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá especialmente a Williams Racing y a Bullet Sports Management por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva”, declaró Colapinto a través de sus redes sociales.
Desde su llegada a la Fórmula 2, el piloto natural de Pilar, provincia de Buenos Aires, ha conseguido grandes resultados, en el circuito de Imola, ganando la carrera de Sprint, y en el de Barcelona, donde logró un segundo puesto.
Hace tan solo unos meses que Colapinto llegó a la categoría de plata tras una gran temporada con MP Motorsport en la F3, donde acumuló victorias en el trazado italiano de Monza y precisamente en del condado de Northamptonshire en el que correrá esta semana.
Sus números hablan por sí solos, puntuando en catorce de las dieciocho carreras, y cosechando el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de equipos de la temporada anterior.
La participación de Colapinto en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña supone el anticipo del retorno de la ‘Albiceleste’ a la Fórmula 1, que no contaba con un participante del país suramericano desde Gastón Mazzacane en 2001