“El grupo le quiere dedicar el triunfo a Franco (Godoy)”. Así inició la conferencia de prensa el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, tras la victoria de su equipo frente a Deportivo Madryn. “Está pasando un momento difícil, pero que sabemos que lo va a disfrutar y lo siente como propio seguramente”, agregó.
En este contexto, frente a la consulta de “el Retrato…” sobre el carácter, la personalidad y la entrega que viene demostrando el equipo a lo largo del campeonato, Yllana señaló: “no podes jugar en Aldosivi sin tener carácter, sin tener humildad, sin tener trabajo, sin tener compañerismo. Con humildad me refiero a levantarse cada mañana y tratar de hacer algo más para mejorar. El equipo tiene eso y no se deja llevar por delante por nadie. Nadie lo va a llevar por delante, Pueden superarnos jugando mejor, pero no con el carácter, ni a las patadas, como nos pasó en Rafaela“.
En esta línea, destacó que la unión y el compañerismo del grupo se logró en base “al trabajo diario, la característica de los jugadores que uno elige, y el convencerlos de que tenemos una idea, una gente que representar”.
Respecto al triunfo frente a Deportivo Madryn, observó: “fue un partido difícil con un rival que venía muy bien”, y subrayó: “en una cancha en pésimas condiciones. Así, es muy difícil de jugar un fútbol vistoso y el equipo se adaptó. Sacó el carácter que tiene y ganó un partido más”.
Por último, Yllana resaltó que “lo mejor que tiene el equipo es el espíritu. Juegan todos juntos, y vamos con un plan de juego que lo mantienen al máximo. Lo importante es la calidad de los jugadores. Como cuerpo técnico diseñamos, armamos un plan para cada partido, sin perder los principios, pero lo más difícil lo es ejecutar, y ellos lo hacen muy bien. Es un grupo humilde, muy trabajador y muy seguro. Por eso logra la representación que tiene con la gente“.