El “Dragón” venció a IAE Club 85 a 70 en la final del Súper 4 en un “Domingo Robles” lleno y se consagró invicto con doce triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Otra vez con autoridad, superando un segundo cuarto donde el rival fue superior pero nunca perdiendo de eje el objetivo. Así jugó Kimberley ante los de Julián Migliaccio en otra definición del básquet marplatense.
De movida, ambos equipos se plantaron bien en defensa pero Valentín Lofrano se encargó de dinamitar todo tipo de cerrojo con ocho puntos en ese cuarto inicial y llevar al “Dragón” a que se quede con él por 18 a 12.
El segundo tenía la misma dinámica, Francisco Ortiz y “Tato” Alí entraron bien y parecía que se podían ir al descanso con aún mayor diferencia (máxima de siete en ese momento) pero los cinco minutos finales fueron de IAE que pudo encontrar a Quaglia y, de un momento a otro, dieron vuelta la historia para irse a los vestuarios 37-33.
En la vuelta, el “Dragón” empezó a poner el pie en el acelerador. Maxi Maciel tuvo su momento con un par de tiros largos y Joaquín Cabrera junto a Ortiz le volvieron a dar gol a los de Mateo González Simaz. Así, y con la conducción del capitán Lofrano, el marcador volvió a tener al “Verdiblanco” arriba 58-51.
El capítulo final fue todo de Kimberley que se lo llevó puesto a IAE desde el juego y la actitud. Con los mismos responsables, los de la Avenida Independencia sentenciaron la historia en los primeros cinco minutos con un parcial de 18-2 que derivó en el 85-70 final.
Así, el festejo fue de Kimberley que llenó el escenario de hinchas para festejar junto con el plantel un nuevo título en el básquet marplatense, el primero para González Simaz en su debut como entrenador principal.
El recuerdo para Ariel “Chori” Zariello
En la previa de la final se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador de las divisiones menores de fútbol de Kimberley e hincha, Ariel Zariello. Pero no quedó ahí. Al momento de la entrega del trofeo, Valentín Lofrano fue a recibirlo junto con Noelia Zariello (hermana de Ariel) y Graciela (madre). Seguido a ello, la dedicatoria del título por parte de todo el plantel llegó con canción incluída.
SÍNTESIS
Kimberley 85: V. Lofrano 20, I. Arenal 2, J. Cabrera 19, N. Catterino 8 y M. Maciel 3 (FI). F. Genga 7, G. Greco 0, F. Mayorca 6, F. Ortiz 17, O. Alí 3, J. Floria 0, M. Bonfiglio 0. DT: Mateo González Simaz.
IAE Club 70: M. Castellani 0, T. Cattáneo 9, F. Quaglia 23, S. Monacchi 13 y P. Mohacchi 8 (FI). P. Garma 2, V. Callegari 7, C. Viloni 0, J. Fissore 3, M. Cattáneo 2, S. Priolo 3, G. Rodríguez Consoli 0. DT: Julián Migliaccio.
Estadio: Microestadio “Domingo Robles”, de Peñarol.
Árbitros: Dante Laveneziana, Nahuel Casalot y Diego Cortellino.
Parciales: 18-12, 33-37 y 58-51.