Seis personas resultaron heridas después de que descarrilara el tren en la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, este domingo por la tarde. Dos de las víctimas son menores: se trata de una nena de 2 y un nene de 8 años. Todos sufrieron politraumatismos leves y fueron asistidos por el SAME.
Por motivos que aún se desconocen y que están siendo investigados, uno de los vagones volcó hacia uno de los costados en el parque, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Tal como precisaron, el episodio ocurrió justo a la altura del puente que está ubicado en el fondo del predio.
A raíz de lo sucedido, personal policial de la Comisaría 13ª de Gonnet arribó al lugar, situado en el cruce de General Belgrano y 501. Allí, los efectivos constataron que uno de los vagones del tren había descarrilado y advirtieron que había un grupo de personas que presentaba dolencias en distintas partes del cuerpo, como consecuencia del accidente.
Ante esta situación, dieron aviso de inmediato al SAME. Posteriormente, el personal de salud llegó a la escena, en la localidad platense, y asistió a las víctimas en el lugar.
Se trata de una nena de 2 años, un nene de 8 años, una joven de 22 años; una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas de gravedad, ya que tuvieron politraumatismos leves. Por esta razón, no fue necesario trasladarlos a ningún centro de salud, según detallaron las fuentes.
Tras el hecho, imputaron al conductor del tren del parque, un hombre de 70 años con domicilio en la ciudad de La Plata.
Además, la escena del hecho fue preservada puesto que se realizarán las pericias correspondientes para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. Interviene en la causa la UFI°14 de Delitos Culposos.
De acuerdo a la información detallada en el sitio web de la República de los Niños, el tren realiza un recorrido de 3 kilómetros por todo el parque.
Durante el trayecto, atraviesa caminos, puentes y túneles cuyo destino son las cuatro estaciones infantiles.
“Su máquina original de seis vagones de madera y locomotora impulsada a vapor, fue utilizada desde el año 1951, para luego continuar con una nueva máquina de características más modernas y vagones metálicos acordes a los ferrocarriles actuales”, amplía el sitio.