Franco Colapinto tuvo una de sus mejores carreras desde que compite en Fórmula 2, a bordo del monoplaza que le entrega el equipo MP Motorsport. Desde el inicio, el argentino optó por una estrategia que terminó siendo fundamental para terminar segundo en la carrera, detrás de Gabriel Bortoleto, repitiendo la misma posición que en la carrera anterior, en Barcelona.
El argentino mostró una destacada actuación en Austria y se quedó con el segundo puesto en la Fórmula 2. A falta de siete carreras, Colapinto quedó a 40 puntos del líder del campeonato, el estonio Paul Aron. El piloto de 21 años quedó a 4.2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing).
Cuando la mayoría de los pilotos optaron por neumáticos súper blandos, para después pasar a los blandos, Colapinto lo hizo a la inversa. “Mi compañero de equipo largaba adelante y si había un auto de seguridad en el principio, iba a perder tiempo detrás de él en la parada”, explicó Franco. Tengamos en cuenta que Dennis Hauger movía desde adelante, pero su auto tuvo un problema en la vuelta previa y debió mover desde boxes.
Con respecto al gran resultado conseguido, Colapinto aseguró: “Es un poco para darle la vuelta en el equipo, porque estaban muy enojados por el error que cometí ayer y con mucha razón (hizo un trompo en la vuelta final, cuando estaba 5° en el Sprint, finalizando 11°). Hoy di lo mejor de mí para que se fueran contentos de Austria, porque no quería llegar así Silverstone”.
Contento y entusiasmado con el gran rendimiento que viene demostrando, el argentino se refirió al futuro, adelantando que: “Se vienen cosas buenas”.