Fernando Burlando llegó este domingo a la localidad correntina de 9 de julio, donde se reunió con la familia de Loan Danilo Peña y el resto de los abogados para definir una estrategia, luego de la llegada de Patricia Bullrich y las declaraciones de Laudelina Peña.
Mariano Peña, hermano mayor de Loan, señaló: “Desde que llegamos no pudimos hablar con la ministra, tampoco hablamos por teléfono. Nadie habló ni con mi papá, ni con mi mamá, ni conmigo, ni mis hermanos”.
El hermano del nene que lleva 17 días desaparecido contó que estaba en la casa de su abuela cuando la ministra de Seguridad arribó para acompañar el operativo policial, pero aclaró que nadie se comunicó con ellos. “Nos vamos a reunir con el abogado”, adelantó.
Gustavo Briend, parte del equipo de Fernando Burlando, dijo que espera que durante el transcurso del día Bullrich se ponga en contacto con los abogados que defienden a la familia correntina.
También se refirió a las declaraciones de Laudelina Peña: “Hay muchísimos elementos que se sostienen de una manera bastante particular. Lo que ocurrió fue bastante extraño, vamos a armarlo técnicamente”.
En esa misma línea, rechazó la denuncia que hizo la tía de Loan contra María Victoria Caillava y Carlos Pérez: “Creería que es algo armado. Pedimos una serie de medidas procesales, una que tiene que ver con lo que declaró ayer”, remarcó Briend.
En paralelo, el juez Alejandro Darío Ortíz rechazó el pedido del fiscal Guillermo Barry de mantener la denuncia de Laudelina Peña en la esfera provincial y le ordenó remitir todo al fuero federal.
El argumento que dio el juez es que el pasado 24 de junio los fiscales provinciales se declararon incompetentes para llevar adelante el caso de Loan Danilo Peña y como la denuncia tiene que ver, debe ser remitida a la investigación que encabeza la jueza Cristina Pozzer Penzo.