Roxana Tortosa, vocal del Consejo del PJ local representando a la minoría (43%), hizo llegar a “el Retrato…” un escrito, en la cual se refiere a la comunicación difundida por las autoridades del Consejo del Partido Justicialista de General Pueyrredón y sus declaraciones sobre las reuniones partidarias.
La dirigente peronista remarcó al principio que “Tendrían la obligación de citarnos mensualmente para las reuniones del Consejo. Lo hicieron para las 4 o 5 primeras y después no nos citaron más”.
En la nota señala de manera textual:
Parece que según Coppola los representantes de la minoría del Partido Justicialista deberíamos tener una bola mágica. Le exijo, y no es la primera vez que lo hago, que muestre públicamente las convocatorias fehacientes a la minoría a las reuniones del Consejo Partidario, que por Carta Orgánica deben hacer y sin embargo no somos citados.
Quizás sea porque seguramente no hubiéramos aceptado el acuerdo electoral realizado el año pasado, con el cual por ejemplo General Pueyrredon fue el único Distrito, de los 135 que tiene la Provincia de Buenos Aires, en el que no se permitió, por el acuerdo mencionado, que haya lista local de Unión por la Patria. Los resultados adversos ya los conocemos.
Si nos hubieran convocado tampoco hubiéramos aceptado que se lleve adelante una Ordenanza que permita al municipio disponer de los mármoles que formaban parte del monumento al General y que fueron aporte de grandes compañeros y compañeras en su momento y que hoy, por nuestra presentación, se están enterando.
Ya que nombran la situación del Busto de la compañera Evita, que fuera sustraído y sin avances en la investigación, si nos hubieran citado al momento de decidir convocar a la escultora marplatense Carolina Moncada, hubiéramos exigido que las y los afiliados sea informados del costo de la obra (porque no es de onda que lo hace), también que fueran prolijos a la hora de solicitar colaboración para afrontar ese gasto.
Cuando comenzaron con la colecta, de manera pública, primero eligieron hacerlo a través de una cuenta, a nombre de una empleada del Bloque UP, y que no es afiliada al PJ. Cuando reclamamos, manifestaron que fueron a una escribanía para “emprolijar” el tema, para posteriormente cambiar de método y hacerlo con un “bono contribución”. Por supuesto que si hubiéramos sido convocados a las reuniones del Consejo, cómo corresponde, no hubiéramos aceptado ese mamarracho de accionar, y estaríamos pidiendo formalmente que se informe el costo de la obra, e informes periódicos sobre lo recaudado.
Si fuéramos convocados a las reuniones del Consejo del Partido cómo corresponde, allí hubiéramos planteado que se garantice que el Monumento al General Juan Domingo Perón esté en condiciones para recordar el próximo 1ro de Julio el 50 Aniversario de su paso a la inmortalidad.
Queda claro que no somos convocados porque tenemos grandes diferencias en cómo se lleva adelante la institucionalidad del Partido.
Reitero, que muestren públicamente las convocatorias que nos han realizado, las que adelanto que son inexistentes, así damos término a esa mentira.
Salvo que el compañero Cóppola nos adjudique poderes sobrenaturales para “adivinar” el día y horario que se lleva a cabo la reunión mensual del Consejo Partidario local y así poder asistir.