En este marco, informó que Laudelina, tía de Loan, declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso.
Asimismo, detalló que “todo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.
Posteriormente, el mandatario brindó declaraciones al canal TN y aseguró que “Laudelina se presentó con su abogado defensor” y afirmó: “Se hizo todo dentro del marco judicial con su abogado presente”.
“Es un paso importante. Nos lleva a descubrir la verdad”, dijo.
En otro tramo de la entrevista sostuvo que habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar acciones. “Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Seguridad”, aclaró.
“Hay que dejar trabajar a las fuerzas provinciales y federales”, añadió.
Por último le mandó “un gran abrazo” a la madre de Loan, que “está sufriendo muchísimo”.
SOBRE EL CASO LOAN
Un nuevo giro en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña conmocionó a la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. La tía del nene de cinco años, Laudelina, la tía de Loan, se retiró de su casa junto a su hija Macarena y su abogado.
Según revelaron, la mujer fue llevada a declarar ante el fiscal y, a partir de su testimonio, se decidirá si queda detenida o no.
Estos son los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña
Antonio Benítez, tío de Loan, participó del almuerzo en la casa de la abuela del nene de 5 años, fue el primer arrestado. Es quien supuestamente llevó a Loan a buscar naranjas.
Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez -amigos de Benítez-, participaron del almuerzo del jueves 13 de junio y también habrían ido a recolectar naranjas con Benítez, Loan y otros cuatro nenes.
Tanto Benítez, Millapi y Ramírez fueron imputados por el delito de “abandono de persona” porque eran los encargados de cuidarlo en el momento de la desaparición. Todavía siguen detenidos.