Carrancio sobre la “pelea” de Montenegro y los municipales: “hay que parar la pelota”

“Es una gran satisfacción”, afirmó Alejandro Carrancio, diputado bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), al referirse a la reciente aprobación de la Ley Bases. Carrancio, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidente y apoderado de LLA tras el reconocimiento del partido político en la provincia de Buenos Aires, también se pronunció sobre la situación local. Así, en medio del conflicto entre el intendente Guillermo Montenegro y los empleados municipales, subrayó: “es momento de parar la pelota y pensar en la ciudad porque se está afectando su normal funcionamiento”.

De este modo, sobre la aprobación de la Ley Bases, Carrancio señaló: “es el primer paso para la reconstrucción del país. También es una gran satisfacción, después de mucho tiempo de trabajo. Con 37 diputados y 7 senadores, hubo que generar muchos consensos”. Y agregó: “ahora hay que seguir marcando una impronta en la gestión, que Javier (Milei), ya lo viene haciendo desde la presidencia de la Nación, principalmente, en materia económica. Se necesitaba este paquete normativo para empezar a caminar, marca el camino hacia dónde queremos ir y qué tipo de país queremos”.

Por otra parte, sobre la situación económica, Carrancio manifestó: “entendemos que a medida que los índices económicos sigan en esta mejoría que venimos viendo mes a mes, llegará un momento en el cual la microeconomía va a empezar a mejorar”. Asimismo, detalló: “ya hubo un par de semanas en junio donde la inflación venía por debajo de algunas cuestiones salariales. Eso para nosotros es un gran indicador en lo que respecta a lo que hace al bolsillo de la gente. Hay que seguir trabajándolo, tiene que seguir avanzando y en ese camino creo que estamos”.

“Era indispensable contar con una herramienta propia”

La Libertad Avanza fue reconocido como partido político en la provincia de Buenos Aires. “Era muy importante tener la representación partidaria. Por la vorágine y por nuestro resultado electoral del año pasado, pareciera que somos un espacio que hace mucho tiempo compite electoralmente, pero recién tuvimos un turno electoral. Debemos empezar a generar una musculatura suficiente que esté a la altura de las circunstancias, pensando en las elecciones del año que viene”. En este contexto, Carrancio fue designado como vicepresidente y apoderado del partido. “Es una responsabilidad y un honor, que me llena de satisfacción y orgullo”, expresó.

Por otra parte, Carrancio se refirió a la paralización de la obra pública. Así, enunció: “es entender lo que dijo el presidente. No hay plata y que, hasta que acomodemos los números más grandes del país, la situación va a tener que seguir siendo así. Es una lamentable consecuencia de lo que venimos de ver en los últimos años y el estado en el cual recibimos nuestra gestión. Esperemos que sea una medida transitoria, pero va a depender de la recuperación económico-financiera del país”.

“Los dos sectores han tensado demasiado la cuerda”

Respecto al ámbito local, Carrancio analizó el conflicto entre el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y los empleados municipales. “Hay un contexto que se debe entender. Por un lado, la situación en la cual se encuentra hoy el Estado municipal, pero también las necesidades que cuentan con los trabajadores. Las dos partes deben mostrar ser dignas de madurez, sentarse en una mesa y buscar una alternativa en donde ninguna gane todo y ninguna pierda todo. El camino es por ahí. La aprobación de la Ley Bases fue muestra de que los consensos se pueden lograr, y ojalá que esta no sea la excepción”.

Sin embargo, subrayó: “este conflicto se está prolongando más de lo conveniente y está escalando a niveles que después será cada vez más difícil lograr algún consenso”. Así, profundizó: “los dos sectores han tensado demasiado la cuerda. Cada vez que se dé un pasito más va a ser más difícil llegar a una solución. Es momento de parar la pelota y pensar en la ciudad porque esto afecta su normal funcionamiento, ya sea con los paros, con el malestar de los trabajadores o con las arcas municipales. Hay que buscar una alternativa en un punto intermedio y podamos tener un primer paso que nos lleve a que sea más fácil ir buscando el resto de las soluciones”.