Todos los detenidos son trasladados a cárceles federales

Daniel Ramírez será alojado en la U7 de Resistencia y los cinco restantes al Complejo Federal “Güemes”

Como primera medida libró el Expediente 2157/24 con el cual dispuso el traslado de los imputados hacia cárceles federales de Chaco y Salta. Al mismo tiempo, fuentes del caso confirmaron que se realizan operativos y allanamientos en la localidad de 9 de Julio

En el caso particular de Daniel “Fierrito” Ramirez será enviado a la Unidad Regional Norte N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, Chaco.En tanto que los demás serán conducidos a un destino más alejado: Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Antonio Benitez, Carlos Pérez y el excomisario pasado a disponibilidad Walter Maciel serán conducidos al Complejo Federal N° 3 de Güemes en Salta.

Como se sabe, desde el lunes 24 de junio la investigación y búsqueda del niño pasó al fuero federal debido a la hipótesis de que Loan fue víctima de una red de trata de personas. Así lo resolvió el juez de Garantías Goya Darío Ortiz después de una presentación donde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes declinó la competencia.

Uno por uno

Comisario Walter Adrian Maciel:  encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Carlos Guido Pérez:  captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.

María Victoria Caillava:  captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.

Bernardino Antonio Benítez:  captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Daniel “Fierrito” Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios