Un total de 680.000 kilos de quesos de SanCor serán rematados porque esa cooperativa no canceló un crédito. El precio base de la subasta de ese alimento será de US$4.957.786 millones.
Esos quesos -512.373 kilos de queso pasta dura y 168.250 kilos de queso semiduro- eran garantía de uno de los préstamos que tomó la cooperativa, por US$4 millones: como no se canceló, el prestamista -la financiera IIG Structured Trade Finance Fund- ejecutó la prenda.
Ahora, el remate se llevará a cabo el 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires, aunque los quesos se encuentran en las plantas de ubicadas en La Carlota y Balnearia, provincia de Córdoba, según publicó el matutino La Nación.
La subasta es impulsada por las firmas Pedro A. Gonzales Chaves y Control Unión Argentina S.A., que actuarán por cuenta y orden de la financiera.
Pasados 15 minutos de la apertura del remate, previsto para las 11 de aquel día, se reducirá la base en un 30% si no hubiera oferentes; si trascurridos otros 15 minutos continúa desierto, se rematará sin base.
En este marco, esta semana se firmaría el acuerdo paritario que SanCor logró con el sindicato Atilra, que permitirá destrabar el conflicto que durante los últimos meses entorpeció la producción de esa cooperativa.