El jefe del departamento de antisecuestros de Paraguay, Nimio Cardozo, explicó que la policía paraguaya coordina operativos con las fuerzas federales y reveló que descartaron dos denuncias en Asunción y una en Ciudad del Este.
Cardozo contó que estuvo reunido con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar los trabajos en Paraguay: “Tengo desplegados hombres y mujeres en toda la triple frontera y en Formosa. Estamos trabajando en que la sociedad de Paraguay conozca a Loan para advertir la información”.
En ese sentido, detalló cómo fueron los operativos: “La primera intervención fue hace cinco días. Interpol nos comunicó que en la zona de la triple frontera estaría Loan. Se hicieron las verificaciones, se levantó un circuito cerrado y confirmamos que no se trataba del chico”, explicó el oficial.
A su vez, detalló que unos días después llegó una denuncia de que el nene de cinco años estaría en Asunción, pero confirmó que “no se encontró nada”.
La última de las medidas fue ayer por la medianoche: “El jefe de la policía federal tenía la información de que en Asunción podría estar, pero se descartó también”.
“Hasta ahora no tenemos ningún elemento material de prueba que nos pueda conducir a sospechar que Loan esté en territorio paraguayo. Hay un pedido de recompensa y una llamada anónima, entonces hay muchas versiones. También denunciaron que se lo vio en Brasil”, señaló Cardozo.
El jefe del departamento de antisecuestros dijo que en Paraguay no detectaron “una organización dedicada a la trata de menores” y que “la mayoría de los casos” de nenes desaparecidos los encontraron.
“Tengo 27 años deservicio y nunca hubo un caso como el de Loan”, completó Cardozo quien confirmó que hay alerta amarilla de Interpol en toda la frontera.