Remarcó que “mientras está judicializado” el reclamo de Buenos Aires a Nación por los fondos para el transporte, “la Provinciahace un esfuerzo para acompañar a los municipios del interior”, con el fin de sostener el impacto de la actualización de costos en la prestación del servicio público.
En tanto, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró en la conferencia que el objetivo del Régimen Transitorio de Subsidios es “apoyar a los muicipios del interior”.
En su presentación dio detalles de la medida, en la que “se actualizan los costos y la Provincia hace el esfuerzo” financiero para mantener las tarifas. “Impactará el 110% comparado a 2023 en el esfuerzo de la Provincia y entre el 110 y 140% en municipios del interior” el aporte para hacer frente a los costos del sistema de transporte.
Según D´Onofrio “es un sistema novedoso dirigido a municipios más chicos, donde la tarifa ahoga, para que se mantenga el servicio de transporte”. “Es la provincia más perjudicada por este asfixiar del Gobierno por la quita de subsidios al transporte” concluyó el ministro.