“Grupos familiares y gran afluencia”, así analizaron distintos hoteles de Mar del Plata la llegada de turistas durante este fin de semana largo de cuatro días. Además, en diálogo con “el Retrato…”, manifestaron que fue “el mejor desde el inicio de la temporada de verano”.
En esta línea, desde el Hotel Lido, expresaron: “este fin de semana estuvo todo lleno”. No obstante, subrayaron que “las reservas se fueron recibiendo a medida que iba llegando el jueves. La gente no reserva con mucha anticipación, sino más cerca de la fecha”.
En este sentido, precisaron: “recibimos reservas desde el martes” y, en comparación del fin de semana largo anterior, “para el día del Padre no hubo mucha afluencia”. Asimismo, los huéspedes “proceden de Capital Federal más que nada. Son grupos familiares. Y, la gran mayoría se quedaron los cuatro días. Vinieron para todo el fin de semana largo”.
En este contexto, “el turismo fue variando a lo largo del año. Algunos fines de semana estuvieron mucho mejor que otros. Los primeros días se nota que la gente tiene plata, pero se siente la baja más cerca de fin de mes”. Así, expresaron que “la temporada estuvo floja. Después de enero, que tuvo movimiento, desde febrero ya no hubo gran afluencia. Hubo mucha diferencia con el año pasado”.
“Fue el mejor fin de semana desde la temporada”
Por su parte, desde el hotel Baloo “estuvimos en un 60% de ocupación. Las reservas comenzaron el mismo jueves feriado. Este fin de semana hubo más gente que para el día del Padre. Un mayor porcentaje”.
Además, manifestaron que “la mayoría de turistas son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Solemos recibir familias con hijos o parejas, y se hospedaron en promedio por dos a tres días. Este fue el mejor fin de semana largo desde la temporada. Durante el año la afluencia varió. Por eso, viene tranquilo, pero esperamos que mejore para las vacaciones de invierno y los próximos meses”.
“Hubo mucha más gente que para el día del Padre”
Por último, respecto al Gran Hotel Manila manifestaron que “este fin de semana largo de cuatro días estuvimos al 70% de ocupación. Mucha gente entró del jueves hasta el sábado, otros del jueves al domingo, y algunos un solo día del sábado al domingo. Recibimos reservas desde hace quince días”.
A comparación del fin de semana largo anterior “hubo mucha más gente. Para el día del Padre estábamos en un 40% y ahora casi el doble. La mayoría de la gente que viene son familias con uno o dos hijos y parejas. Casi todos de Capital Federal”.
En este marco, señalaron que el turismo en Mar del Plata “viene bastante flojo. Durante la semana no se trabaja prácticamente nada y los fines de semana no hay mucha diferencia. Ingresa más cantidad de gente, que es lo normal, pero cada vez alcanza menos para cubrir los gastos del hotel”.