“Con muchos arribos y compras desde hace meses”, así calificaron el inicio de este fin de semana largo de cuatro días distintas empresas de micros de larga distancia, y confirmaron la gran cantidad de turistas que arribó a Mar del Plata.
“Este fin de semana largo tuvo más movimiento”
Por su lado, desde Andesmar, informaron que “no se agregaron servicios, pero hubo muchos arribos tanto el jueves como el viernes. Sobre todo, a primera hora de la mañana. Los micros llegaban llenos, los andenes estaban repletos. Vino mucha gente”.
“La gente compró los pasajes con dos meses de anticipación”
Por su parte, desde Rutatlantica comunicaron que “se agregaron servicios para venir a Mar del Plata. Así, cinco llegaron el jueves por la mañana y todos completos”. En este sentido, manifestaron que “mucha gente compró los pasajes con anticipación. Desde hace dos meses la gente ya estaba comprando para este fin de semana largo”.
En este sentido, ratificaron lo expresado desde Andesmar. “Viajó más gente que durante el anterior fin de semana largo”. No obstante, señalaron: “el viernes se calmó la llegada de turistas, pero el movimiento fue parejo porque mucha gente viajó para Buenos Aires”.
Respecto al turismo en este 2024, precisaron: “durante el año no viaja nadie. De hecho, mayo fue un desastre”, y sobre los próximos meses, anticiparon: “se vienen las vacaciones de invierno y va a subir un poco el movimiento. Pero en agosto, septiembre bajará hasta octubre cuando se reactive de nuevo”.
Trenes sin cambios en los servicios
Por último, en cuanto al servicio de tren, continuó vigente el horario de invierno con dos arribos, a las doce y a las dieciséis. De esta forma, no se agregaron viajes desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata. Respecto a las dos partidas por día programadas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se agregó, como cada lunes pos fin de semana largo, un servicio a la una de la madrugada.