Varios incidentes de inseguridad afectan a estudiantes en la zona centro de la ciudad. Laureano un alumno de 4to año del Colegio Santa Cecilia fue víctima de un violento asalto a la salida de la institución el pasado martes previo al feriado, donde lamentablemente fue golpeado entre tres desconocidos que lo tomaron por atrás y lo tiraron al piso para empezar a pegarle patadas y robarle su celular.
Este incidente no fue un caso aislado, ya que el mismo día se reportaron otros robos a alumnos de la escuela Técnica 3. Las denuncias por robos a alumnos en los horarios de salida escolar se han multiplicado en el último tiempo y la preocupación de los padres reclama intervención inmediata de las autoridades.
Los padres de familia de los afectados, profundamente preocupados por la seguridad de sus hijos, convocan a otros padres a sumarse a la causa para exigir la implementación de corredores seguros que garanticen la protección de los estudiantes durante los horarios de ingreso y salida escolar.
Actualmente el señalado sobre Diagonal Alberdi no cuenta con presencia policial continua por lo que los ladrones al conocer los horarios de patrulla aprovechan los momentos libres. El objetivo principal es instar a las autoridades locales a que tomen medidas inmediatas y efectivas para asegurar que estos incidentes no se repitan.
Los corredores seguros representan una solución inmediata y necesaria para proteger a la comunidad estudiantil.Para sumarse a la causa pueden seguirlos en @corredoresescolaresmdP
Este comunicado tiene como objetivo generar conciencia sobre los recientes incidentes de inseguridad que afectan a los estudiantes en nuestra comunidad.