El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, afirmó que llegaron 104.397 personas durante el fin de semana extra largo de cuatro días, debido al feriado turístico y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Entre el 1° y el 21° de junio, Mar del Plata ha recibido un total de 346.713 visitantes, lo que representa solo un 1,1% menos que el mismo periodo del año pasado. Esto hizo que el intendente Guillermo Montenegro los replicó, celebrando que Mar del Plata sigue siendo una prioridad para los argentinos.
A pesar del clima frío y las precipitaciones aisladas propias de la época, Mar del Plata registró una ocupación hotelera del 70%, de acuerdo con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad. Este atractivo fin de semana atrajo a miles de familias de todo el país.
En comparación con el año pasado, el Emturyc reportó que durante la semana del 12 al 18 de junio llegaron más de 144.000 turistas, un 2,3% menos que el mismo período de 2022. Este año, junio ofreció dos fines de semana largos seguidos. El primero, de tres días, coincidió con el Día del Padre y tuvo una afluencia turística relativamente baja. El segundo, de cuatro días, se desarrolla desde el jueves hasta este domingo.
Si bien el clima jugó un papel clave en la afluencia de visitantes, ya que el viernes registró bajas temperaturas y lluvias intermitentes, lo que llevó a los turistas a buscar alternativas bajo techo como centros comerciales, locales gastronómicos, museos, cines y teatros. El sábado, con un cielo nublado y lloviznas aisladas, la temperatura superó los 15 grados después del mediodía, alentando paseos por la costa y los atractivos naturales de la ciudad.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas por la mañana y la noche, con chaparrones en la tarde. Las autoridades recomiendan precaución en las rutas de regreso debido a las condiciones climáticas adversas. La primera semana del invierno se prevé fría, con mínimas entre 3 y 4 grados y máximas de 10 a 12 grados, sin probabilidad de precipitaciones.