Alvarado quiere entrar al Reducido y deberá ganarle al puntero San Martin de San Juan

Alvarado se prepara para enfrentar a San Martín de San Juan, por la vigésima fecha de la Primera Nacional 2024. El encuentro marcará el arranque de la segunda rueda y se jugará este domingo, desde las 15hs., en el estadio José María Minella. El Torito buscará la victoria como local que lo posicione en puestos de clasificación al reducido.

En este contexto, Alvarado se encuentra décimo en la tabla de la Zona B. Acumula 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y siete derrotas. En sus primeros diecinueve partidos, marcó dieciséis goles y recibió veinte. Solo está fuera de los puestos de clasificación al reducido por diferencia de gol.

Respecto a su rival, San Martín de San Juan, en la primera ronda el Torito perdió 1 a 0 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. A su vez, el Verdinegro es el líder de la clasificación de la Zona B. Tiene 37 puntos, tras diez victorias, siete empates y solo dos derrotas. En esos diecinueve partidos, anotó diecinueve goles y recibió diez.

Asimismo, Alvarado continuará su camino en busca del ascenso a la Primera División con caras nuevas. Además del mediocampista Diego Becker, han llegado para esta etapa del torneo el mediocampista Joaquín Ochoa Giménez y el delantero Leandro Moreira. A su vez, el delantero Mariano Barbieri dejó la institución.

En esta línea, el técnico del Torito, Mauricio Giganti, convocó a los siguientes jugadores: a los arqueros Leandro Finochietto y Juan Manuel Lungarzo, a los defensores Agustín Aleo, Mariano Bettini, Tomás Fernández, Lucas Monzón, Nicolás Ortiz, Alan Robledo y Nahuel Tecilla, a los mediocampistas Sebastián Jaurena, Gonzalo Lamardo, Nery Leyes, Ramiro Makarte, Joaquín Ochoa, y a los delanteros Diego Becker, Oscar Belinetz, Marco Miori, Leandro Moreira, Lucas Rebecchi y Guillermo Sánchez.

Respecto a las ausencias, Tomás Rambert no está convocado por acumulación de amarillas, y cumplirá una fecha de suspensión. Además, desde el club informaron que Luca Franco padece una lesión articular, Guido Vadalá, una lesión muscular, y Alan Palavecino un esguince.

Por último, Bryan Ferreira será el árbitro principal para este encuentro entre Alvarado y San Martín de San Juan, y estará acompañado por Manuel Sánchez como asistente 1 y Mariano Ruas como asistente 2. Bruno Bocca será el cuarto árbitro.