Fiel al estilo de golpear el bolsillo de la “gente de a pié” quienes conducen los destinos marplatenses (sean estos Ejecutivo y Concejales) se decretó que desde el 1 de julio el boleto de colectivo pase a costar $940. Si bien cabe señalar que la determinación de Montenegro está dada por la delegación que le hicieron los concejales, como una manera de lavarse las manos antes de tomar una determinación de este tipo.
Hoy el servicio del transporte de colectivos en General Pueyrredón es paupérrimo: frecuencias que se incumplen, unidades mugrientas donde todos aquellos que la utilizan ven la suciedad no solo de observa en el piso y las ventanillas, sino en las propias butacas. Choferes que para poder “disfrazar” la falta de unidades, circulan mucho más rápido de lo permitido y “esconcer” así la falta de colectivos.
Todo vale para que los empresarios luego de llenarse por bolsillo por décadas, hoy, amparados por una realidad económica financiera real, salgan a reclamar aumentos “para sobrevivir”. Nunca van a gastar de la propia.
Aquel marplatense para movilizarse e ir a trabajar, solo a dos viajes por día (tomando la hipótesis de lunes a viernes) deberá disponer $ 37.600 , y si hiciera cuatro traslados diarios la suma $75.200. ¿Hasta cuándo?