El presidente Javier Milei admitió que la inflación en junio hará «una pausa en su descenso», mes en el que también adelantó que no habrá déficit cero. Además, ratificó el ingreso oficial de Federico Sturzenegger al gabinete de ministros, al tiempo que respaldó al ministro de Economía, Luis Caputo.
Según dijo en una nueva entrevista cedida al periodista ultramileísta Jonatan Viale, en el canal oficialista TN, la suba del índice de inflación en relación con el mes de mayo será para «pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras» del Congreso, con el retraso de la aprobación de la Ley Bases.
El mandatario nacional volvió a defender el rumbo de su gobierno en los primeros seis meses y señaló que su imagen y las expectativas de los argentinos crecieron desde que asumió. De todas formas, aseguró que la situación es mala: “Estamos mal”, dijo.
El libertario confirmó el ingreso al gabinete del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: «La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta«, resumió.
En el mismo sentido, ratificó su compromiso con el ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar: «Nadie le va a tocar el culo a Caputo. Y si alguien lo hace, le corto la mano».
Finalmente, habló sobre otra ministra cuestionada, Sandra Pettovello. Calificó de «cruel» el rumor sobre la posible salida de la ministra de Capital Humano. «No me van a tocar a ningún ministro», sentenció.