Con el objetivo de “seguir defendiendo y cuidando la historia y la identidad que tenemos como marplatenses”, el intendente Guillermo Montenegro reivindicó la “restitución de piezas de valor patrimonial, como farolas, copones y esculturas”, en diversos espacios públicos de General Pueyrredón.
Durante la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro destacó las “obras del Paseo Costero” y criticó los cuatro años del Gobierno Nacional anterior, afirmando que “Mar del Plata no tuvo obra pública. La Argentina que quedó fue muy mala, porque era cualquier cosa”.
Asimismo, Montenegro se diferenció del Gobierno Provincial de Axel Kicillof respecto a los anuncios sobre la Rambla. “No estoy para anunciar cosas que no puedo cumplir. Cuando se anuncia algo, hay que llevarlo adelante. Como marplatense, quiero que la rambla esté linda”, expresó. “Sabemos que es provincial y algo que nos merecemos desde hace muchos años. Que se deje de anunciar y se haga. Esto es realmente importante para mí”.
Además, subrayó que “no todo lo que está en el Paseo Costero es responsabilidad del Municipio”, añadiendo que se han puesto “creativos para generar obra pública a través de los privados. Y lo vamos a seguir haciendo”.
Por último, Montenegro recalcó la decisión municipal de ocuparse de las obras del frente costero de Las Toscas, el sector del skatepark, inaugurado en noviembre de 2011, y el Paseo Dávila. “Seguimos trabajando para generar una diferenciación como la que tenemos hoy”, concluyó.