Este martes, en su habitual conferencia de prensa, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, confirmó que, como consecuencia de la reestructuración del organigrama del Estado, estará a cargo de las empresas de comunicación, Télam y Medios Públicos.
“Todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, Medios públicos, etc., pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, señaló Adorni, desde el salón de prensa de la Casa Rosada.
En esa línea, el Portavoz de la Presidencia, confirmó que el desmantelamiento de la agencia de noticias Télam continúa sigue su curso. “Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley”, subrayó.
Cabe mencionar que, el movimiento forma parte del plan que impulsa el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para reorganizar al poder ejecutivo según los gustos de Javier Milei y poder sumar al economista Federico Sturzenegger para que se encargue de la desregulación de la economía.
En ese sentido, desde el Gobierno consideran que la Jefatura de Gabinete es una cartera que “está mal diseñada desde que se creó, a partir de la reforma de la Constitución Nacional de 1994”, al remarcar que los funcionarios que ocupan el carpo tienen más atribuciones de las que se establecieron originalmente.
Por otro lado, Adorni, que estará a cargo de Télam, habló sobre la denuncia que presentó el Gobierno ante la Justicia, en la que pretenden pasarle factura a las organizaciones sociales que participaron de la manifestación contra la Ley Bases el pasado 12 de junio.
“El costo total del operativo fue de $130.706.000 pesos. El Gobierno nacional, con el fin de cuidar los recursos de los ciudadanos, hizo su presentación ante la Justicia para intimar a las organizaciones a pagar el costo del operativo”, argumentó Adorni.
Asimismo, en la conferencia de prensa, el Portavoz de la Casa Rosada se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el organismo pronosticó una fuerte caída de la actividad económica, y consideró que “el punto más bajo ya pasó”. “Todavía queda un enorme camino por recorrer”, concluyó.