“No voy a pagar lo que no se puede pagar. No hay que gastar más de lo que entra”

Guillermo Montenegro, al referirse a la situación financiera que enfrenta el municipio afirmó que “Tenemos que ser austeros y cuidadosos con los números y el manejo de las cuentas municipales en el contexto de esta inflación desbocada”, declaró Montenegro.

Al referirse a datos concretos de la caída de la recaudación, explicó que “en el mes de mayo bajó un 4.5 la cobrabilidad y en los primeros meses del año 3 puntos comparados con el año pasado”.

Fue contundente al anunciar que no se realizarán gastos innecesarios: “No voy a pagar lo que no se puede pagar. No hay que gastar más de lo que entra. El kirchnerismo no tomaba esas decisiones. Pagaremos salarios y aguinaldos y después veremos cómo seguiremos con los sueldos”. Este enfoque de austeridad es, según el intendente, indispensable para mantener la estabilidad financiera del municipio.

GOZABAN DE LICENCIA MÉDICA MUNICIPAL Y

TENÍAN RELACIÓN LABORAL FUERA DE LA COMUNA

“Generamos una digitalización de todos los servicios municipales. Así, pudimos determinar una cuestión que disminuía los servicios a los vecinos”, informó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en relación a las carpetas médicas de los empleados municipales. En este contexto, subrayó: “con el relevamiento y el cruce de datos, se constató que 33 agentes tenían una relación laboral fuera del Municipio mientras gozaban de licencia médica municipal”.

De esta forma, Montenegro manifestó: “tratamos de ser eficientes. Por eso, generamos una digitalización de los servicios municipales. Con esa digitalización, podemos tener información. Así, pudimos determinar que había gente que pedía licencia médica y tenía trabajo en otro lado. Esto disminuía los servicios a los vecinos”.

En esta línea, agregó: “siempre fuimos exigentes con el que no trabaja. Pero además pudimos serlo de una manera mucho más clara cuando digitalizamos la información. En esa digitalización, con ese relevamiento y el cruce de datos eran 33 agentes que tendrían una relación laboral por fuera del Municipio con licencia médica municipal”.

Así, “luego de cotejar todos los datos y pedir las explicaciones pertinentes a cada uno de ellos, 15 retomaron la actividad. Uno de ellos se encuentra en un proceso sumarial, dos decidieron darse de baja de sus funciones como agentes municipales y mantener sus otros trabajos”.

Además, agregó: “todo esto motivó que la cantidad de pedidos de carpetas o de licencias médicas se haya reducido. En este sentido, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda Mauro Martinelli, detalló: “los pedidos de carpetas médicas bajaron un 50%”.

Por último, el intendente Montenegro señaló: “ahora, los que piden licencia médica saben que sus datos se van a cruzar y cómo saben que sus datos se van a cruzar, no la piden”.