Jesús Osorno: Las reservas hoteleras del próximo fin de semana largo alcanzan el 70%

“La expectativa de ocupación es positiva, del 70%”, manifestó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), sobre el próximo fin de semana largo de cuatro días. Asimismo, advirtió que el proyecto del oficialismo provincial para aumentar las indemnizaciones por despido “significaría la desaparición de las PyMEs” y que “va en contra de los puestos de trabajo”.

Tras un “fin de semana largo que incluyó el Día del Padre, que tuvo menos días, y considerando que la gente no tiene plata para dos fines de semana, sino que tiene para uno”, Osorno informó: “la expectativa es positiva. Para este fin de semana de cuatro días, la ocupación será del 70%. Lo cual es muy bueno”. No obstante, señaló que el gasto “es una incógnita. En cervecerías y restaurantes, se ve menos gente. Se está consumiendo menos”.

“Es un proyecto muy abusivo que significaría la desaparición de las PyMEs” 

Por otro lado, respecto al proyecto que impulsa el oficialismo sobre las indemnizaciones por despido, Osorno comunicó: “trabajamos en contra de eso, porque nos parece un despropósito. Fuimos varias veces a La Plata para entrevistarnos con senadores de la UCR, de La Libertad Avanza, del Propara frenar este proyecto que es muy abusivo”.

En esta línea, Osorno (FOTO) recordó: “en el caso Barrios – Lascano, el juicio se fue a casi 400.000 dólares. Para una PyME, aplicar ese criterio significa la desaparición de la empresa. No lo van a poder soportar, se van a tener que presentar en quiebra”.

Asimismo, agregó: “representamos 99% de PyMEs. No hay una multinacional o cadenas, sino que los emprendimientos gastronómicos comprenden muchas veces al dueño y seis o siete empleados. En el caso de hotelería, hay más empleados, pero generalmente están los dueños. No se resistiría”.

“Sería una iniciativa muy poco feliz” 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados provincial, el proyecto pasó a Senadores. En este contexto, Osorno subrayó: “sería una iniciativa muy poco feliz, y va en contra de los puestos de trabajo, que desaparecerían. ¿Qué va a hacer el trabajador si el Estado está sacando gente? No le sirve a nadie”.

Por último, concluyó que el proyecto “va en desmedro de los trabajadores porque hunde las fuentes de trabajo. Es contraproducente para todos, no sé por qué lo impulsaron en Diputados”.