“Mar del Plata se prepara con un nivel de reservas muy alto”, aseguró el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…”, sobre el próximo fin de semana largo de cuatro días. Además, anticipó que el impacto del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) “puede generar inversiones relacionadas con la creación de nueva infraestructura para el turismo”.
De esta manera, Martín informó que “Mar del Plata se prepara muy bien” ante este fin de semana largo y destacó que “hay múltiples recitales y espectáculos infantiles, además de toda la potencia gastronómica. Está volviendo a ser la ciudad más elegida por los argentinos”.
En esta línea, Martín (FOTO) señaló que “todos los fines de semana generan una revitalización económica y un ingreso de divisas que hacen que la economía de la ciudad se dinamice. El sector del turismo es el que más rápido genera fuentes de trabajo y movimiento. Por eso, creemos que viene muy bien para llevar una situación que todos sabemos que es muy difícil a nivel económico”.
“Las grandes inversiones son necesarias”
En este contexto, Martín subrayó: “el RIGI puede generar inversiones relacionadas con la creación de nueva infraestructura para el turismo. Las grandes inversiones son necesarias, y el RIGI abre una ventana de oportunidades para un montón de inversores”.
Asimismo, agregó: “muchas veces se piensa en los inversores extranjeros, y no hay que olvidarse de que los argentinos tienen más de 400 mil millones de dólares, según algunas estimaciones. Así que creo que el RIGI va a estar en muchísimos casos de muchísimos argentinos. También vinculado a capitales argentinos que están buscando la posibilidad de tener la seguridad jurídica para encarar grandes inversiones. Esto puede cambiar la dinámica de la inversión que se realiza con respecto a lo que es infraestructura turística”.
Por último, respecto al futuro de Mar del Plata, Martín comunicó: “ya estamos trabajando, buscando congresos y convenciones para los próximos cuatro o cinco años. Estamos trabajando en ese sentido. Queremos darle sustentabilidad a Mar del Plata para lo que viene y que siga liderando. Que siga siendo la ciudad número uno en el turismo en Argentina”.