El delantero estrella de Francia Kyliam Mbappé deberá ser operado de la fractura de su tabique nasal que sufrió al chocar este lunes con el hombro de un rival durante la victoria de su seleccionado frente a Austria por 1 a 0 en el debut en la Eurocopa de Alemania 2024.
Mbappé será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el Hospital Universitario de Düsseldorf según el diario L’Equipe y podría perderse lo que resta de la competencia, aunque intentarán recuperarlo para los cuartos de final. Francia jugará ante Países Bajos la próxima fecha en el duelo más importante del grupo.
“Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros. Probablemente se ha roto la nariz”, afirmó el entrenador Didier Deschamps en diálogo con el medio TF1 sobre la lesión del goleador.
A falta de 10 minutos para el final del partido en Düsseldorf, el flamante refuerzo del Real Madrid chocó en una pelota parada contra el defensor austríaco Kevin Danso y se fracturó la nariz al golpear contra el hombro del futbolista del Lens.
Inmediatamente, los médicos asistieron al campeón del mundo en Rusia 2018, quien no pudo continuar en el campo con mucha sangre en el rostro e ingresó el delantero Olivier Giroud en su lugar a los 89 minutos del encuentro.
En los próximos días se informará si el exatacante del Paris Saint Germain deberá someterse a cirugía para corregir la fractura y la preocupación en el cuerpo técnico es alarmante ya que pueden perder a la figura más importante del equipo de cara a lo que resta del campeonato continental.