Personal de Prefectura Naval, con la participación de una perra entrenada para detectar narcóticos ,halló más de 700 dosis de marihuana entre las pertenencias de un marinero que se disponía a embarcar en un barco en el puerto de Mar del Plata.
El operativo se llevó a cabo en el marco de las tareas de control que el personal de Prefectura Naval realiza para prevenir el delito en el puerto. La intervención comenzó cuando un grupo de personas realizaba “movimientos extraños” mientras hacía fila para embarcar en el buque pesquero Don Raimundo.
Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se realizó una requisa con la ayuda de la perra “Emma”, entrenada para detectar narcóticos. Emma descubrió que un marinero de 35 años intentaba trasladar más de 730 dosis de marihuana entre sus pertenencias.
Este marinero aún no figuraba en la nómina del buque Don Raimundo y, según trascendió, se había acercado al lugar porque tenía información de que faltaba personal en la tripulación y confiaba en ser contratado de último momento.
El personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró la marihuana y el hombre quedó de la Justicia Federal.