Los dos feriados largos de manera consecutiva que están llegando por esas horas por la conmemoración por la muerte de Martín Miguel de Güemes (lunes 17), Manuel Belgrano (jueves 20) y el viernes 21 siendo feriado puente, al parecer no han atraídos a los mas que esperados turistas atento a lo que dejaron trascender distintos operadores del sector.
En el primero de los dos fines de semana largos en la costa de la Provincia de Buenos Aires esperan poca llegada de viajeros, principalmente con la coincidencia con el Día del Padre. A su vez, para el feriado del 20 de junio creen que la afluencia será mayor, pero todavía no se animan a hacer pronósticos, aunque los ms optimistas afirman que rondará el 50%. “Está muy flojo”, indicaron desde distintos hoteles marplatenses
Los destinos más elegidos por los argentinos hasta el momento son Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza y Salta.
La situación económica es una de las principales causas de la baja en la demanda turística, pero también en invierno suelen escogerse otros destinos específicos más allá de la costa atlántica.
A pesar de todo los gastronómicos son optimistas
Dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) han manifestado sus expectativas de cara a lo que será el movimiento turístico de los próximos días en Mar del Plata afirmaron que “repuntará el trabajo”.
Desde el Sindicato afirmaron que tienen “expectativas moderadas” pero recalcaron el momentáneo “bajo nivel de reservas”. De todos modos, por el presente económico aseguran que cualquier ingreso de turistas será “beneficioso para la actividad”.
“Por el momento los hoteles registran un bajo nivel de reservas, pero también sabemos que es una época en la que los turistas deciden viajar a último momento, por lo que esperamos que el movimiento que se genere sea beneficioso para repuntar un poco el trabajo en la hotelería y la gastronomía”, remarcaron
Dirigentes del bgremio enfatizaron que si bien “Estamos atravesando un momento sumamente difícil en nuestro sector. La caída del consumo ha golpeado de lleno a nuestra industria, con hoteles vacíos y escasa clientela en los establecimientos gastronómicos. Esta situación no solo impacta en los empresarios, sino también en los trabajadores que dependen de esta actividad para sostener sus hogares”.