Mientras se conocía que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los tres exjugadores de Vélez detenidos con prisión domiciliaria en un country de Tucumán por el abuso de una joven, serían liberados hasta el juicio según dispuso este viernes la Justicia, una nueva denuncia de abuso sexual recayó sobre el futbolista de Vélez, el marplatense Brian Cufré, ya acusado en la causa sucedida en el pasado mes de marzo en Tucumán.
En esta oportunidad, la expareja de Cufré denunció al futbolista de haberla violado en 2017. La Justicia le dio un botón antipánico a la supuesta víctima, mientras llamó a declarar a los involucrados.
Mientras un fiscal determina si hay elementos suficientes para investigar la denuncia del hecho que habría sucedido en 2017, la Justicia le ofreció a la supuesta víctima el mencionado botón antipánico y llamó al futbolista a declarar.
Además de Cufré, hay otro involucrado en la causa, el futbolista Fabricio Alvarenga (28), que se desempeña actualmente en el FC Chernomorets Odessa de Ucrania.
La supuesta violación habría tenido lugar en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Liniers. La denunciante dijo que Cufré, quien en 2017 era su novio, le pidió a ella hacer un trío sexual, a lo que ella se negó.
De esto se desprende que el encuentro íntimo entre las tres personas (Cufré, su novio en ese momento y Alvarenga) habría sucedido, por lo que la joven habría sufrido una violación.
Entretanto, la jueza de la causa, Alejandra Provítola, citó a declarar a la joven denunciante, quien está asistida por el estudio de Fernando Burlando.
Por el momento, solo hay una denuncia en una comisaría del barrio porteño de Palermo, la cual se radicó la semana pasada.
Los tres jugadores libres hasta que llegue al juicio
José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los tres exjugadores de Vélez detenidos con prisión domiciliaria en un country de Tucumán por el abuso de una joven, serán liberados hasta el juicio según dispuso la Justicia.
La medida fue tomada hoy por el tribunal tucumano luego de una audiencia virtual en la que se hizo lugar al pedido de los abogados de los jugadores.
Además, Sebastián Sosa, otro de los implicados en la causa, solicitó salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, pero su pedido fue rechazado.
Florentín, Cufré y Osorio cumplían desde el 21 de marzo el arresto domiciliario dictado por la jueza Eliana Gómez Moreira de 90 días, plazo que se cumplía la semana que viene.
Los jugadores tendrán que cumplir una serie de restricciones, que incluyen fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán a pedido de la Justicia y no podrán salir del país sin autorización.
Cufré y Florentín enfrentan penas que van desde ocho hasta veinte años de cárcel al encontrarse imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Osorio fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, que podría costarle de seis a quince años de cárcel.
Por su parte, Sebastián Sosa fue acusado como partícipe secundario del abuso, con el mismo rango de penas que sus excompañeros Cufré y Florentín.
La situación del arquero se vio comprometida por la aparición de nuevos videos, que llevaron a la justicia a negarle el pedido de salir del país y viajar a su país natal para continuar su carrera