Una concentración que movilizó a organizaciones sociales, agrupaciones políticas, sindicatos, ONGs y cientos de marplatenses se concentraron este miércoles en inmediaciones ante las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón y el Monumento al Gral. San Martín para manifestarse, bajo el lema “La Patria no se vende”, en contra de la Ley Bases debatida en la Cámara de Senadores de la Nación.
En un clima de tensión política y social, el Senado de la Nación realizaba una sesión especial que podría marcar un hito en la presidencia de Javier Milei, en Mar del Plata la concentración se díó en simultáneo con una gran movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la represión no tardó en llegar y se contabilizaron decenas de heridos, dado que durante varias horas se extendió un operativo implementado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que incluyó balas de goma, gas lacrimógeno y camiones hidrantes.
Cabe señalar que la convocatoria fue realizada por la CGT y las dos CTA bajo la consigna “La Patria no se vende”. Entre otros gremios, la marcha tuvo el acatamiento del sector universitario, que paró 48 horas, para reclamar por la reapertura de paritarias.
Dirigentes de distintos gremios marplatenses criticaron los incidentes y la represión en las inmediaciones del Congreso. También cuestionaron el impacto negativo de la Ley Bases, en caso de que avance, en los trabajadores, jubilados, en el sistema de ciencia y tecnología y en los sectores populares a partir de iniciativas como el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Foto Gentileza Ruben Ferrari