El lamentable suceso ocurrió a media tarde de este lunes en una escuela primaria en plena clase, cuando la maestra comenzó a presentar síntomas de convulsiones, lo que alarmó a sus alumnos
Según da cuenta el portal Info Quilmes, los testigos relataron que la docente se puso morada y dejó de respirar, activándose de inmediato los protocolos de emergencia.
El equipo de emergencias médicas fue notificado y las unidades del SAME se dirigieron rápidamente al lugar. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los paramédicos, cuando llegó el segundo móvil de apoyo, la maestra ya había fallecido.
El paro cardíaco repentino es una interrupción súbita de la actividad del corazón que, si no se trata de inmediato, puede ser letal. La rápida respuesta y la aplicación de primeros auxilios son esenciales para la supervivencia en estos casos.
Este trágico incidente resalta una vez más la importancia de la capacitación en primeros auxilios y RCP en las escuelas, así como la necesidad de contar con equipos de desfibrilación accesibles para actuar frente a emergencias cardíacas.