La Selección Argentina de Fútbol Adaptado de Mujeres entrena en la Villa Marista pensando en Colombia

“Estamos muy contentos porque es una disciplina nueva, y le ha cambiado la vida a la mayoría de las chicas”, manifestó el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Adaptado de Mujeres, Fernando Mazzeo, en diálogo con “el Retrato…”. Asimismo, analizó la actualidad del deporte en el país y anticipó el Mundial a disputarse durante noviembre en Colombia.

En este contexto, la selección argentina de fútbol adaptado de mujeres se entrena en Mar del Plata, más precisamente en Villa Marista. “Estamos entrenando con el objetivo de poder llegar al cien por ciento a Colombia. Estamos preparándonos para esta linda experiencia y disputar el primer mundial. Somos 12 países los que fuimos elegidos. Así que estamos súper contentos”, informó Mazzeo.

Sobre el impacto del fútbol adaptado tanto en las jugadoras como en la sociedad en general, agregó: “la verdad que nosotros estamos muy contentos porque en lo que es femenino es una disciplina nueva. A la gente la ha sorprendido. A la mayoría de las chicas les ha cambiado la vida. Les ha dado la oportunidad de conocer a otras compañeras en la misma situación y las ha unido. El fútbol en sí, a los argentinos, nos apasiona y une mucho”.

“El aspecto logístico y económico es el principal inconveniente”

No obstante, “a pesar de que contamos con el apoyo de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA)se nos complica cubrir los gastos de las concentraciones y el viaje que tenemos en noviembre a Colombia. Si bien la Federación trabaja muchísimo en lo que es todo el apoyo y poder conseguir los elementos necesarios, no es fácil. Todo lo que hacemos es bastante a pulmón nuestro y de la Federación”.

Mazzeo subrayó que “haría falta un poco más de difusión. Si bien la Federación está trabajando en lo que es el fútbol masculino desde el 2001 y han participado en mundiales, no tenemos mucha difusión en sí”.

“Sueño con que esta disciplina sea mucho más reconocida”

Por eso, desde la selección argentina, tanto cuerpo técnico como jugadoras, y la Federación, “estamos haciendo una rifa de una camiseta original de la selección, con las tres estrellas. La donó Oscar Ruggeri, con su firma y la de Ricardo Bochini, para tratar de cubrir un poco la necesidad que tenemos para viajar”. En Instagram se encuentran como @femenino_fafa_las_cyborgs

Por otro lado, Mazzeo señaló: “uno de mis sueños es que la disciplina sea mucho más reconocida. Mi responsabilidad hoy es trabajar con el fútbol femenino y que pueda crecer día a día. Estamos también trabajando en un proyecto. La idea es empezar con los más chicos también, darle la posibilidad de unirse a un deporte tan lindo”.

“Esperamos que cada vez sea más posible el fútbol de amputados para mujeres”

Asimismo, “esta experiencia me ha enseñado mucho sobre el esfuerzo que ponen y las ganas de superarse de las chicas, aunque a veces las cosas se complican. Ellas son un motor que, día a día, concentración a concentración, me ayuda a salir adelante en este proyecto y seguir peleándola para cumplir este objetivo y que cada vez sea más posible todo esto del fútbol de amputados para mujeres”.

Por último, instó a la sociedad a “seguir nuestra página de Instagram. La gente que nos pueda colaborar y ayudar en algo, no hay ningún problema. Y quien quiera ver y conocer esta experiencia, las puertas están abiertas para todo el mundo. Estamos disfrutando de todo esto”.