“La situación es muy preocupante porque cada vez hay más hambre”, manifestó Cintya Espinosa, una de las referentes del comedor barrial y asistencial en avenida Mario Bravo 9998, barrio Parque Palermo. Junto a su madre, Marta, atendía el comedor que hasta diciembre alimentaba a cerca de 160 personas. Casi 30 familias.
Por eso, “la situación del comedor es alarmante. Hace meses no podemos brindar el comedor. Desde diciembre no lo hacemos porque no tenemos nada”, informó Espinosa. En este sentido, precisó: “no nos llegan los alimentos del Estado. No tenemos ayuda de Nación, ni de Provincia, ni del Municipio”.
En esta línea, detalló que “al comedor asistían alrededor de 160 personas. Cerca de 30 familias”. Y agregó: “ya no hay comedores en el barrio, entonces las familias tienen que andar buscando de alguna manera. Solo está funcionando El Hogarcito de los Niños”, institución que no depende de la asistencia o ayuda estatal.
Asimismo, Espinosa comunicó que además del comedor “teníamos escuelitas de fútbol, merendero y también una recicladora. Actividades que se vieron afectadas por la situación, porque los chicos venían por la copa de leche, venían por la comida. Pero al no poder darles nada, no poder darles de merendar, dejaron de venir”.
“La gente nos pregunta cuándo va a abrir el comedor, pero no tenemos nada”
En este contexto, Espinosa señaló que “la gente del barrio nos pregunta, nos consulta cuándo va a abrir el comedor. También vienen a pedir mercadería, pero no tenemos nada. Recibíamos los alimentos del CdR (Centro de Referencia), que ya los cerraron, y ya no está más. La situación es preocupante porque cada vez hay más hambre. Tenemos el colegio que es rural y los chicos van al colegio y la comida que reciben es lo que le dan al colegio. Después en la casa ni siquiera cenan”.
“Esperamos respuesta de las autoridades, pero no hemos tenido comunicación de nadie. Nos hemos comunicado con (Vilma) Baragiola, que en su momento nos daba una ayuda, pero no nos da respuesta. El CdR ya no está más. Ya no tenemos las ayudas que teníamos antes”, manifestó Espinosa.
Por último, como mensaje a las autoridades, concluyó: “les pediría, por favor, que volvieran a funcionar los CdR y las ayudas que teníamos para poder darle de comer a los chicos. Aunque sea la copa de leche”.